"El árbol de la vida es la comunicación con los amigos; el fruto, el descanso y la confianza en ellos"
Quevedo.
Quisiera ofrecerles un "calendario" con esas imágenes y palabras que me llevaría al lugar donde anidan las inquietudes. Un calendario con citas de nuestros escritores. Reconocidos o no como tales. Nacidos en este Campo de Montiel o vinculados a estas tierras por querencia, por ese candor que si bien al primer contacto es trémulo, engancha a la aparente sobriedad de estos parajes. Porque aquí casi todo es apariencia. Un paisaje que se presta desde hace siglos a ser literario, que ha derivado en una cantera de escritores que nunca se verá agotada. Porque las palabras solo maduran si se redactan, así no les alcanzará el dardo de la desmemoria.
Si en un principio barajé la idea de que serían doce las imágenes de este "calendario" fui dándome cuenta de la necesidad de ir ampliándolo, incorporándole, conforme los días pasen, más citas.
Las imágenes que ustedes verán son el resultado de ese transitar caminos, serpenteantes trazos que en solitario he ido adquiriendo como propios, tras sentirlos extraños al inicio. ¿Cuántas veces se ha de hollar una vereda para conseguir que te abra su alma errante?
Así sucede que por la vida no puedes pasar deprisa, tu recorrido te hará dar vueltas y retrocesos. Y nunca des por terminada una partida, el inicio no lleva inscrito el final.
Seamos a veces Quijotes, caminando por los derroteros de la ilusión. Y otras, Sanchos, tras entender que se transita mejor en compañía. Así, libros y citas, de ellos extraídas, nos seducirán sin litigar desasosiegos y acrecentando los afectos.
















Está todo muy bien, las fotografías muy bonitas y los textos muy bien también.. Enhorabuena x la publicación.😊
ResponderEliminarLo visual unido a lo escrito acaba por ganar adeptos. Muchas gracias, un saludo.
EliminarGracias, Rosa, por este recorrido visual y literario, que rezuma amistad. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarAquí hay autores que no conozco pero de los que sí he leído parte de su obra. Qué gran cantera tiene este Campo de Montiel. Trato de seguir dándoles visibilidad a los detalles, a los paisajes y qué mejor aderezo que las palabras bien sentidas. Gracias a ti, un abrazo.
Eliminar