"Cuando tengo necesidad de recrearme a mí mismo me voy en busca de la selva más oscura, el pantano más tupido e impenetrable: aquí reside la fuerza, la quintaesencia de la Naturaleza...la amplia, salvaje, terrible madre de todos nosotros, la Naturaleza"
Henry David Thoreau.
Reconozco que casi nada sé de setas pero necesito sacarlas hasta este catálogo para mostrarles lo que nos regaló el otoño del 2019, nunca antes había visto tal variedad. Como contraposición, el otoño del 2024 ha sido muy pobre en ellas.
Mi relación con ellas consiste en que reconozco y recojo los famosos hongos. Mis conocimientos acerca de las demás son muy limitados.
Nunca debemos olvidar cómo recogerlas: Si no estamos seguros, no tocarlas. Tampoco si son pequeñas. No puede faltarnos la navaja, sin introducirla en la tierra, cortaremos horizontalmente la base del pie y taparemos el agujero. Nada de bolsas, imprescindible será la cesta de mimbre y no olvidemos colocarlas boca abajo.
Aquí les voy dejando las imágenes de las que hallé, no puedo ponerles nombre, así si reconocen algunas de ellas podrán ayudarme. Sé que es complicado, una misma especie debido a la edad puede variar su aspecto, así puede que algunas estén repetidas, disculpen mi torpeza. Además debería haberlas mostrado en ambas posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario