sábado, 14 de septiembre de 2024

"CUESTIÓN DE PRIORIDAD" DE CARMEN LÓPEZ GARCÍA.

 







"Cuestión de prioridad"


Querida militar:


Todo por aquí sigue igual. Los pájaros siguen revoloteando al caer el sol. La brisa sigue moviendo las sábanas blancas que tiende la abuela, como si de un alma errante se tratase. Por allí todo seguirá igual. La brisa moverá el polvo haciendo imposible ver a ese alma errante que busca a quien atacar desprevenido.


Hoy, han pasado 567 días desde que te fuiste. Llevo la cuenta porque así siento que estoy cada vez más cerca de ti. Nunca lo entendí. No entendí el por qué. Sentí como si me arrancasen el corazón de cuajo, como si tu hubieras revelado mis mayores secretos por toda la vecindad, dejándome vacía y desprotegida.


Hoy lo entiendo algo mejor. Entiendo que dentro de tus prioridades existe "la prioridad". Entiendo que todo tu ser está volcado en ayudar a aquellos que ese alma errante busca entre el polvo para atacarles. Justo por la espalda. Por donde nuestros ojos no llegan a ver.


Y ahí estás tú. Repleta de valentía y fortaleza. Con un único objetivo: salvar a toda persona indefensa y honrar a tu patria. No buscas nada a cambio, solo la plenitud de saber que el haber realizado tu trabajo ha transformado la vida de alguien y le ha salvado del alma errante.


Extraño tus caricias hoy, un poco menos que ayer. Siento mis lágrimas caer y tú no estás aquí para secarlas. Pero sé que esas personas indefensas reciben y sienten el calor de tu piel, aunque no sea literalmente.


Me siento orgullosa y agradecida de tenerte como hermana. De saber que todas las mujeres militares como tú velan por la seguridad del país y de su gente.


Te espero con los brazos abiertos en nuestro lugar, en la terraza donde la abuela tiende sus sábanas blancas que la brisa mueve suavemente.


No tardes mucho en volver. Yo también te necesito para protegerme del alma errante"


Cuídate, cuídanos.



Carmen López García.




Hoy incluyo en el apartado de "nuestros escritores" a una joven de 16 años, natural de Villamanrique, a la que tengo la inmensa suerte de conocer desde hace tiempo. En ella siempre he visto un aura de modestia y sensibilidad que como es lógico, en algún momento, tendría que dar sus frutos. Con esta carta ha sido la ganadora, en el IES Francisco de Quevedo de Infantes, de la 11 Edición del Concurso Literario Escolar "Carta a una militar española" 

El 18 de junio en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real fue reconocida, a nivel provincial, como ganadora de este concurso.

Gracias Carmen y enhorabuena.



2 comentarios:

  1. Gracias por publicarla. Me alegró su victoria, es una carta muy emotiva con figuras preciosas.

    Ojalá continue escribiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso, se palpa la ternura

    ResponderEliminar