viernes, 7 de enero de 2022

Y LA NAVIDAD SE NOS VA

 


Iglesia parroquial de Almedina.


Dickens escribió:

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año"

Pero se nos va, alargándola todo lo que podamos hasta este domingo, acaba por irse y con ella una parte de nuestra infancia, porque quién no ha rememorado y ha sentido una enorme nostalgia de su niñez en familia. Por los que ya no están, por los que nos quedan lejos, por los que fuimos dejando en el camino y desconocemos su paradero. Por ellos, esta entrada trata de enlazar algo en común, unos nacimientos que a lo largo de la geografía de nuestro Campo de Montiel, he podido fotografiar, imposible me ha sido visitarlos todos, pero quede una pequeña muestra. 

Seguiremos siendo niños a pesar de todo.


Plaza de Albaladejo.


Ermita de la Vera Cruz en Cózar.



Ayuntamiento de Montiel.


Ayuntamiento de Santa Cruz de los Cáñamos.



Junto a la ermita de San Antón en Terrinches.



Plaza de Quevedo en Torre de Juan Abad.



Plaza del ayuntamiento en Villamanrique.



Iglesia de Santo Domingo en Infantes.


Iglesia de San Andrés en Infantes.


Nacimiento en la Alhóndiga en Infantes.





"...Por el cinco de enero,

de la majada mía

mi calzado cabrero

a la escarcha salía.


Y hacia el seis, mis miradas

hallaban en sus puertas

mis abarcas heladas,

mis abarcas desiertas"


Miguel Hernández.


8 de enero del 2022.

Dedicado a Juan José Huéscar Ballesteros,  porque será un gran belenista.



2 comentarios:

  1. Muy bonita está entrada de los belenes con el fin de terminar la Navidad como bien nos dices, todos son muy bonitos, pero yo me quedo con el de nuestro pequeño Juan José a mí me encantó para ser un niño tan pequeño lo bien que lo hizo aunque tuviera un poquito de ayuda me da lo mismo.....por supuesto que será un buen belenista un fuerte abrazo campeón y a ti otro Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Ya lleva unos poquitos años de andadura, y es cierto que será un gran belenista. Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar