De un santo a otro. Para acceder a San Cristóbal parto desde la ermita de San Isidro, enclavada sobre un precipicio que parece recoger su blanca estructura.
Desde su cumbre se extiende un mapa de nombres: Entresierras, Solana de Caseros, La Serrezuela, La Fontana, La Alegría...
Villamanrique a sus pies.
Una dura ascensión si se hace en verano, si se remonta la pedriza bajo un sol implacable, pero las vistas sanan rápido las heridas.
27 de junio 2020.
Fotografías de Rosa Cruz.
A Mayte, para que recuerde el pueblo donde trabajó.
A Mayte, para que recuerde el pueblo donde trabajó.
Entrada breve e intensa por el esfuerzo realizado, la calidad de las imágenes y el sentimiento que desprende.
ResponderEliminarUn abrazo
Cada uno de estos vértices es el preámbulo de una ruta que iré mostrando, pues a cada uno de ellos he llegado caminando desde el pueblo, una media de 12 km y unos caminos que necesito redescubrir, gracias Antonio.
EliminarPreciosas vistas las que nos ofrece San Cristóbal en Villamanrique, y magníficas fotografías. Paso a paso, estamos descubriendo el magnetismo de los campos de Montiel gracias a tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarIntento adaptarme a lo que hay, ya que no pude regresar a "mis montañas" decidí ascender las del Campo, la sensación no va unida a la altura. Las metas nos las imponemos nosotros, lo importante, Juan, es siempre caminar. Un abrazo.
EliminarDonde vives ahora?. Me entusiasman tus "Aldeas perdidas de la Sierra de Segura". Eres todo un referente. Gracias.
ResponderEliminarEspero poder regresar alguna vez y retomar los caminos por la Sierra. La larga relación de aldeas y cortijadas de Jaén y Albacete, siguen anotadas en mi libreta. Gracias por seguir estos caminos, un saludo.
Eliminar