lunes, 4 de mayo de 2020

DESDE MI CONFINAMIENTO.





Algo inusual, inesperado, nos ha llevado a ese estado del confinamiento que desconocíamos de qué factura estaría hecho.
Y hemos aprendido a hacer cábalas de humo, al inicio; a evadirnos de la realidad a través de recuperar oficios que creíamos perdidos, hemos vuelto a observar lo que nos rodea, aunque eso estuviese concentrado en unos pocos metros cuadrados; a ser solidarios y adquirir el hábito de compartir, hemos llorado de rabia y de alegría...
Y hemos buscado en palabras de otros lo que nosotros sentíamos.
Benedetti nunca se ha ido:




"Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz"



"Se es o no se es, no importa el día"




"En realidad, sólo existe la dirección que tomamos, lo que puede haber sido ya no vale"




"Ojalá que la espera no desgaste mis sueños"




"Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio"




"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que sale del corazón"




"Una confesión: la soledad ha dejado de herirme"




"En mi alma hay un pozo y en mi sangre hay un naúfrago"




"Un río de tristeza circula por mis venas, pero me he olvidado de llorar"




"El dolor lo pone a uno exageradamente receptivo"




"Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo"




"Una de las cosas más agradables de la vida: ver cómo se filtra el sol entre las hojas"




"No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices"




"Te espero cuando miremos al cielo de noche: tú allá, yo aquí"




Y Miguel Felguera retomó su oficio de fotógrafo de los instantes, de las miradas, de las sensaciones...
Y para cuando abrió su puerta vió que, como él, muchos decidieron mantener la esperanza.


Fotografías de Miguel Felguera.




4 comentarios:

  1. Me encanta estas fotografías ya las había visto yo en el face de Miguel, cómo puede coger estas fotografías de humo, escribiendo tú está entrada desde tú confinamiento como dices, me quedo con esta última frase, que dices solo se la mirada con que me lo dices, pues yo te digo igual solo hay que mirar las fotos tú escritura ahí lo dice todo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el mérito es de Miguel y las citas de Benedetti, yo solo he escrito el principio y el final. Son unas fotografías maravillosas, queda demostrado que, tanto en exteriores como en el confinamiento, Miguel es un artista. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Fantásticas fotografías de Miguel, encerradas en la libertad del objetivo de su cámara y una muy original entrada en la que Benedetti nos habla de tantas cosas: de la vida, del dolor o de la soledad. Tú, en unas breves líneas nos presentas y nos despides la entrada con tu arte habitual. Un abrazo, y enhorabuena a Miguel por tan excelentes fotografías, y a tí por crear y colaborar en este blog tan especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, de parte de Miguel. Ya ves que literatura y fotografía seguirán siempre el mismo camino, un abrazo.

      Eliminar