domingo, 21 de mayo de 2023

¿POR FIN HABRÁ LLEGADO LA PRIMAVERA? MAYO 2023.

 


"Si en la lucha el destino te derriba. Si todo en tu camino es cuesta arriba. Si tu sonrisa es ansia insatisfecha. Si hay faena excesiva y mala cosecha. Si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua. ¡Pero no claudiques!

Rudyard Kipling.





Retama en flor.


Fue el pasado jueves, a las 15.37 h. para ser exactos, cuando comenzó a llover, y a las 17,25 h. paró. Quizás sea una de las mejores utilidades que nos depara un móvil, las fotografías con su hora, que pasarán al recuerdo, por ellas podemos comparar esta primavera con otras o mostrar la enorme diferencia, el abismo, que existe entre las flores que ahora perduran con las del año pasado, sin ir más lejos.

Creo que fuimos muchos los que salimos a celebrar en la calle que por fin llovía, sin importarnos lo frías que calaban esas gotas de esta  primera lluvia. Contabilizamos 12 litros que el campo ha agradecido enormemente. Esta mañana, sin ir más lejos, me fui temprano a ver las olivas y detenerme a fotografiar esas flores que perduraban y las que van surgiendo, porque es su tiempo, flores que veo aisladamente, hay muy pocas agrupaciones, algo habitual en primavera.

¿Qué nos depara el mañana? Ni idea, esto se parece mucho a la pandemia en la que cada día dabas gracias a Dios por poder seguir adelante.

Nosotros, recordar, tenemos en nuestra mano la forma de llevar a cabo proyectos, aunque recibamos varapalos a diario, pero ¿cómo se protege el campo, los animales...? Necesitan nuestra ayuda, no decaigamos.

Todo esto viene como consecuencia de las conversaciones que mantenemos a diario, ¿por qué aún no tenemos restricciones?

Siempre contesto que no me acostumbro a estar a la espera de que anuncien medidas importantes, están muy entretenidos enviando propaganda electoral y con mítines y un largo etc... de asuntos de los que siempre rehuyo, jamás entenderé el gasto excesivo que se acomete para quedarse en el poder o acceder a ello, ¡con lo barato que sale hablar en los medios de comunicación!

No esperemos más, por favor, cada cual obre en consecuencia gracias a esas medidas que aprendimos en el pasado, medidas adherentes a nuestra infancia, porque sequías sí que hemos visto, cómo esta puede que no. Estamos en mayo, nos queda lo peor, el verano.

Pero hoy vayamos a observar las flores, a las que siguen su camino, a pesar de los pesares, ahí están, aprendamos de la naturaleza siempre poniéndonos de su lado.




































































































Paronychia argentea, sanguinaria o nevadilla.


Mayo 2023.



6 comentarios:

  1. Buena entradilla literaria y preciosas fotos de esa naturaleza que se regala. Un abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esteban. Es una entrada a "medio hacer", quedan palabras por escribir: los nombres de estas bellísimas flores que nos pasan a menudo desapercibidas. Si miras ahora comprobarás que he añadido más, a mayo le quedan días y esperamos que llueva. Sin agua no hay vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito reportaje de la naturaleza amiga Rosa, para no a ver llovido nos sorprende tan bonitas flores, una entrada espectacular a ver si nos diera más alegrías las lluvias que no nos abandone, un abrazo Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Con lo que va lloviendo podrás comprobar que aparecen nuevas flores y esta vez sí que tienen vitalidad. Gracias

      Eliminar
  4. Francisca Garrido Garrido27 de mayo de 2023, 2:48

    Buena Rosa no sé si te he llegado a comentar ya o no, pero bueno si te he comentado pues pones nada más que un comentario, es que como también comento a nuestros amigos ya no sé ni por dónde me ando porque leer la entrada ya la ha leído por lo menos tres veces así que qué te voy a decir que ya no sepas, que muy bonita enhorabuena esperando la próxima como me dijiste....Que siempre bienvenida son tus entradas nos ayuda a la mente todo lo que sea lectura naturaleza y ahora que estamos contentos por nuestras lluvias. Bonitas fotos bonito texto y gracias a ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Aunque sigo con ella "en obras", algún día podré terminarla. Un abrazo.

      Eliminar