Hoy les traigo un excelente trabajo de un gran amigo, Miguel Mesa Molinos, porque son los caminos, a pesar de la distancia, los que acaban uniéndonos. Transito a menudo por esta Vereda de los Serranos pero desconocía el alcance histórico de su enorme recorrido, Miguel sabe explicarlo a la perfección.
Piquen por favor en el siguiente enlace:
Por la "Verea de los Serranos" en el Campo de Montiel
Amiga Rosa, en primer lugar gracias por el encale que has puesto a mi blog. La verdad sea dicha, pues no te quedas corta al definir el “alcance histórico” de la “Verea de los Serranos”, sobre todo por el Campo de Montiel. Hay que reconocer que en este trabajo, pusiste también tu granito de arena, más bien tu montaña, pues gracias a “tus caminatas” está documentada gráficamente la calzada romana sobre este vía de la trashumancia; además me enseñaste a buscar los planos antiguos, tema este que desconocía, al final ha sido un trabajo de ambos. Gracias por tu ayuda y un abrazo.
ResponderEliminarPara que no se pierdan los caminos hemos de incluirnos en ellos y tu trabajo de investigación enriquece cada paso dado, cada paso que se dará. Muchas gracias.
EliminarMiguel está entrada da para mucho nunca mejor dicho como eh ido leyendo poquito a poco pues ahora te comento cuando la he terminado,muy bien explicado y con todo detalle enhorabuena Miguel.
ResponderEliminarAmiga Francisca gracias por tu comentario y sobre todo por haber leído esta publicación. Te diré que aún hoy en día, al menos que yo conozca, hay un grupo de ganaderos que siguen la ruta desde la provincia de Teruel a Arquillos, tardan unos 28 días en invierno. Cruzar el Campo de Montiel con el ganado por esas veredas con tanta historia, debe ser una “pasada” como se dice ahora. Buen día y abrazo.
Eliminar