Un blog tiene latido propio gracias a las colaboraciones que le enriquecen, que le acompañan. Sin ellas no sería posible seguir con estos "caminos" por el Campo de Montiel.
Mi más sincero agradecimiento a:
-El fotógrafo, Miguel Felguera Felguera, natural de Villamanrique, que ha dejado sus magníficas imágenes en las siguientes entradas:
-Aves en el Campo de Montiel.
-Desde mi confinamiento.
-Flora.
-Alcubillas.
-Almedina.
-Cózar.
-Fuenllana.
-Torre de Juan Abad.
-Villamanrique.
-"Palabras de vino"
-"Palabras de vino"
-José Agustín Blanco Redondo, excelente escritor de relatos, ha cedido su forma de narrar en estas entradas:
-Fuenllana.
-Torre de Juan Abad (El color y la fragancia)
-Esteban Rodríguez Ruíz, gran escritor con una larga trayectoria, nos regala su visión sobre su pueblo, Alcubillas.
-Antonio Maldonado Muñoz, poeta y profesor, sentimiento y arte, en su tierra, Villamanrique (castillo de Montizón)
-Antonia Piqueras Jiménez, poetisa de Villamanrique. Escribe en el Grupo Literario Guadiana y es coautora de los Encuentros Oretania de Poetas. Oírla recitar es toda magia.
-Antonia Piqueras Jiménez, poetisa de Villamanrique. Escribe en el Grupo Literario Guadiana y es coautora de los Encuentros Oretania de Poetas. Oírla recitar es toda magia.
-Miguel Mesa Molinos, de oficio ingeniero técnico industrial, pero también se mueve con soltura en otros oficios como pastor trashumante, habilidoso conversador y enamorado del Campo de Montiel, su trabajo lo deja en Jamila (Villanueva de los Infantes) y en "Semana Santa en el retablo" (Terrinches). Y colabora en diversas entradas cuando le pido cartografías, ahí está siempre.
A todos, los que están, los que llegarán, gracias.
A todos, los que están, los que llegarán, gracias.
-Y ocurrió el milagro que esperaba, que se animaran mis lectores y escribieran. Así surgen los textos entrañables de Paca Jiménez Muñoz, de Paqui Garrido Garrido, de Juan Antonio Valle García y de Enriqueta Manzano Selas. A ellos, a los que tanto aprecio, muchas gracias. Y que vuestra memoria siga dando frutos.
Gracias a ti, es un lujo acompañarte por estos senderos.
ResponderEliminarLo mismo digo, Antonio, la poesía está bien integrada en muchos rincones del Campo de Montiel y vosotros, las nuevas generaciones, habéis tomado el testigo de los poetas que caminaron por esta comarca, gracias.
EliminarEl fotógrafo Miguel Felguera es un artista. Los escritores José Agustín Blanco, Esteban Rodríguez, Antonio Maldonado, son maestros con la pluma (hoy puede que sea el ordenador) y a mi me dan envidia. Nuestro común amigo Miguel Mesa Molinos, es un genio, es pura amabilidad y diligencia y que conste que no los conozco ¡¡ya me gustaría!!. Pero Rosa Cruz, tu eres el alma de este blog, los Campos de Montiel te tenían que hacer un monumento, ¿tendrán cronista mejor? Un saludo y mi admiración a todos.
ResponderEliminarEntusiasmo tienes de sobra, Ginés. Cronistas hubo y habrá y muy buenos. Todos estos escritores, en su estilo, lo son. Yo soy la que lee, la que enlaza, la que "cocina", la que camina y la que se sienta a responder estos comentarios que siempre animan. Muchas gracias.
Eliminarmuchas gracias rosa por lo de fotografo y aunque ahora nos vemos poco ya sabes que lo que necesites y cuando lo necesitas
ResponderEliminarEso espero Miguel, que cuando quieras aquí tienes tu espacio. Esperamos tus fotografías. Gracias.
Eliminar