Merry Christmas.
"Para esta Navidad no haremos planes
no gastaremos nuestras provisiones.
Para esta Navidad nos sentaremos
como viejos amigos
junto a un árbol sin luces ni guirnaldas
y cantaremos a dúo cierta canción
de dulce intrascendencia.
Los vecinos dirán que no somos felices
y citarán para otra rama a las palomas.
Las palomas dirán que no somos felices
y lo comentarán con las ventanas.
Las ventanas dirán que nos somos felices
y dormirán cerradas.
Mientras, nosotros, tomados de la mano,
lamentaremos tanto espacio inútil"
Alexis Díaz-Pimienta.
No son más tristes las navidades por que no haya luces, ni árbol, ni regalos. Las navidades son tristes por las sillas vacías, por los huecos dejados en nuestro corazón imposibles de llenar, por la ausencia de voces y de besos de aquellos que nos dejaron, por la nostalgia de tiempos que no han de volver. Sin embargo, estamos aquí, continuando nuestro camino, porque esa es la vida, ir hacia adelante, tratando de no convertirnos en estatuas de sal. Precioso poema y preciosas fotografías. ¡Un fuerte abrazo, Rosa, y Feliz Navidad!
ResponderEliminarSon secuencias de nuestro paso por la vida, pasarán y nos quedará el recuerdo de lo escrito, de lo visto...Una forma eficaz de volver a ser niño pero también de echar de menos a los que se nos fueron. Gracias, un abrazo.
EliminarUn poema muy bonito de Navidad, a mí las navidades en sí nunca me han gustado y son muy bonitas , como yo mucha gente no por nada porque siempre hay huecos vacíos los recuerdos siempre están ahí y nos viene tristeza muy bonito Rosa un abrazo.
ResponderEliminarA mí me pasa igual, el "calvario" que sufrió mi madre comenzó con navidad, eso jamás se olvida. Un abrazo, amiga mía.
Eliminar