domingo, 11 de diciembre de 2022

EL ESPÍRITU NAVIDEÑO DE JUAN JOSÉ HUÉSCAR BALLESTEROS (PUEBLA DEL PRÍNCIPE)



¿A quién no se le ha cruzado la idea de que si mantenemos la Navidad es porque no queremos dejar de ser niños?

Así ocurre que, Juan José, encarna el espíritu navideño que a cada uno de nosotros se nos va escapando con el transcurrir de los años, nuestra vela se consume, mientras este niño, amigo mío, la va creando. Quizás porque me vea reflejada en su semblante feliz, en el manejo que hace de la ilusión, en el espíritu navideño que persiste en él durante todo el año, en la cascada de ideas que van surgiendo de su mente, torrentes que escapan y que el recoge en la "libreta atrapa-sueños" que lleva consigo. Niños somos todos mientras no se demuestre lo contrario. Así que no os avergüence el releer un cuento, en colocar una figurita en el belén de vuestros pequeños. Esperemos que los reyes magos nos traigan la Paz y la conciencia que necesitamos. El mundo gira en nuestra contra, ¿puede un niño detenerlo ?

Hoy será Charles Dickens quien nos acompañará en cada uno de los "trabajos" que enardecen el espíritu de este niño, artesano en una infancia creadora, imaginativa, ajena al dolor y, sin saberlo, en busca de esperanza. 

Volvamos a ser niños.



"Feliz, feliz Navidad, la que nos hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar"




"Espero que el amor verdadero y la verdad sean finalmente más fuertes que cualquier infortunio"

 


"El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad"





"Los caminos de la lealtad son siempre rectos"





"Un corazón amoroso es mejor y más fuerte que la sabiduría"






"Debo hacer algo o mi corazón se desgastará"





"El amor es lo que hace que el mundo gire"





"El dolor de la separación es incomparable a la alegría del reencuentro"





"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año"





"Forjamos las cadenas que llevamos durante nuestra vida"





"Tu apareces en todas las líneas que he leído en mi vida"





"Todo viajero tiene un hogar, no importa dónde"





"Una multitud de personas y, aún así, soledad"





"Un día malgastado en los demás, es un día de provecho para nosotros"






"El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo"


Continuará durante todo el mes de diciembre (2022)






3 comentarios:


  1. Querida amiga Rosa, en primer lugar felicitarte por la iniciativa que has tenido de hacernos llegar ``el nacimiento´´, como decimos lo de Jaén, de Juan José. Hay que ver que chavea con más imaginación, pues ha sabido plasmar con juguetes cotidianos escenas del nacimiento y de la vida cotidiana de La Sagrada Familia. Un beso muy fuerte para él, y sobre todo para sus padres.
    De todo lo que has escrito, me quedo con: "Un día malgastado en los demás, es un día de provecho para nosotros". Sin comentarios.
    ¡Feliz Navidad de verdad! Un abrazo muy fuerte a todos mis amigos de esos pueblos tan queridos del Campo de Montiel. Vuestro amigo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, amigo mío. Para cuando el chiquillo acabe con los exámenes, le pediré te responda, ahora está liado entre poner más nacimientos, tiene encargos, con lo pequeño que es!!!!!y estudiar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía Juan José a mí este niño me encanta me tiene enamorada nos ha recordado nuestro pasado , como vives la Navidad me ha encantado todo muy bonito Juan José un fuerte achuchón guapo.

    ResponderEliminar