miércoles, 7 de septiembre de 2022

UNA MAQUETA SINGULAR DE LA IGLESIA DE PUEBLA DEL PRÍNCIPE

 



"Todos tenemos alguna vez un cómplice, alguien que nos guíe en el uso del corazón"

Benedetti.





Definamos "singular" en su acepción de único, especial.
¿Qué hace que esta maqueta lo sea?
Primero los autores, Juan Jose Huéscar de 9 años y su tía Petra Fernández. Ambos son habilidosos, con una carga inusual de paciencia, con un don para las manualidades que traspasa las fronteras de lo cotidiano. Ambos son muy especiales y parecidos. Se han unido para crear una maqueta de la iglesia, han compaginado sus ideas y a resueltas, este trabajo, será expuesto a partir de mañana en la "mater" original, la parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, como un objeto más para visitar en este templo.
No lo dejen pasar.





¿Los materiales?, pregunto al niño:
"La iglesia es de cartón, las escaleras de madera, la hemos hecho con muchos materiales, como restos de antena vieja para las velas, palillos de helados para los bancos y también las sillas, la lámpara tiene perlas de bisutería, las columnas son trozos del bastón de su madre de Petra..."









¿Y en cuánto tiempo la hicieron?
"Dos meses"




















Me he ido fijando y a la vez enamorando de los detalles, puntos geográficos de este "mapa de ideas" convertido en maqueta que Juan José me ha ido explicando, como:"Ahí tienes el bote de hidrogel"



Solo me queda decirles que si tienen un ratito se acerquen por la iglesia (en horario de misas y hasta el domingo próximo) y reparen en esta singular obra, donde las manos y los corazones de Petra y Juan José, han dejado una huella imperecedera.

 7 de septiembre 2022.


2 comentarios:

  1. Ay que me lo como este niño va a llegar muy alto preciosa esta maqueta no le falta un detalle, qué paciencia hay que tener para hacer esto y sabiduría gracias a Juan José y a Petra enhorabuena a los dos😘❤

    ResponderEliminar
  2. No encuentro la palabra que defina está obra, (quizá excepcional) como excepcionales deben ser sus autores.
    Que un niño de nueve años, tenga como hobby y entretenimiento crear algo así, aunque sea ayudado de una persona mayor, en lugar de jugar con la tablet, a mi me emociona y me reconcilia con el mundo.
    Tengo que ir a verla porque estas cosas me apasionan.
    Enhorabuena a ambos autores , y por favor Juan José,no cambies!!.

    ResponderEliminar