"La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante"
Cesare Pavese.
Existe un edificio mágico en la Torre, un enorme lugar donde se concentran dos salas de exposiciones, un patio con pozo para actividades al aire libre y en la segunda planta un extenso catálogo que nos habla sobre Quevedo. Para conocerlo, para sugerir, para fascinar: sus circunstancias, su tintero, su sillón, sus escritos...
Pero abajo, de nuevo, se desciende hacia esas salas que han visto el devenir de numerosas exposiciones; en la interior, el trayecto de Santa Teresa ocupa firme su puesto, inalterable como si siguiera adentrándose en la Torre, para oír misa en Ntra Sra. de los Olmos y más adelante siguiendo su camino partiera una y mil veces más por donde Valdeinfierno estremece. Iba a Beas.
Es por eso que para mí la Casa de Quevedo es el hogar de una serie de viajes, los descritos, y todos aquellos que irán ocupando sala para mostrar lo que para ellos es la vida. Con pinceles, con letras, con imágenes. Nos retratamos el alma con los utensilios que mejor conocemos.
"Desde mi punto de vista"
Una muestra de todo aquello que le importa, a lo que el presta imagen.
El fotógrafo capta el alma que desprende hasta el movimiento.
Centro galáctico.
Mi gato.
Milano Real.
Vemos deambular toreros de luz y sombra. Toros por San Miguel.
Noches estrelladas, luna llena, humo que escapa...Instantes eternos que llevan por delante la palabra vida, que comienzan profesando una correspondencia mutua.
Campero.
Vemos un castillo, al que tantas veces se ha acercado Miguel con el objetivo de su cámara, del que conoce todas sus siluetas posibles.
Para finalizar con la Torre y su estructura, un pueblo donde los viajeros dejaron su impronta y donde los que se quedaron no aterminaban a partir.
La exposición estará hasta el día 25 de noviembre.
El horario para visitarla:
De miércoles a viernes: De 10 a 14 y de 17 a 18 horas.
Sábados de 11 a 14 h. y de 17 a 19 h.
Domingos de 11 a 14 h.
Es Vega quien lo muestra. Vega, a la que el elogio no le hace justicia, porque es parte integrante de esta Casa, como si allí hubiera nacido.
No hay mejor capitana para este enorme navío.
19 de noviembre 2021.
Gracias rosa por esta entrada y que con tus comentarios en cada pie de foto se realzan las fotografías. Un abrazo
ResponderEliminarMiguel, tus fotografías hablan por sí solas, son simplemente maravillosas. Gracias a ti.
EliminarSensacional exposición de nuestro amigo Miguel no esperaba menos de hecho me alegra de que ya se haya decidido poner la exposición qué de fotografías.... me encantan está hecho con buen objetivo nunca mejor dicho buen ojo y un buen trabajo enhorabuena Miguel un 10,un fuerte abrazo.
ResponderEliminarIremos a ver la si Dios quiere.